Enmiendas a la Ley de Presupuestos de 2016

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado al trámite parlamentario que se está realizando en el Senado diversas modificaciones a la Ley de Presupuestos 2016 con el objetivo de introducir determinadas mejoras fiscales y sociales para discapacitados. Entre ellas podemos destacar las siguientes: enmiendas

  • Se amplía el límite de facturación anual para el conjunto de actividades de los empresarios individuales que tributen en módulos de 150.000 a 250.000 euros igualándolo al límite establecido para el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.
  • Se amplían, así mismo, los límites de la facturación anual dirigida directamente a empresarios o profesionales para el conjunto de actividades de los empresarios individuales que tributen en módulos de 75.000 a 125.000 euros.

Esta medida ha sido muy bien acogida por aquellos empresarios que tributan en el Régimen de Estimación Objetiva y cuyos principales clientes son otras empresas. Especialmente en el Sector del Transporte ya que en este sector se suelen incluir en el importe de la factura el coste del gasóleo que se consume en los vehículos, por lo que técnicamente los ingresos reales se derivan de descontar a los ingresos íntegros el coste del gasóleo.viagra online

  • Por otra parte, se incluye una autorización del Ministerio de Hacienda a los Ayuntamientos para que apliquen una reducción de hasta un 20% en el IBI de aquellos inmuebles de naturaleza urbana que sean más eficientes energéticamente. Por tanto, la rebaja será progresiva en función del grado de eficiencia energética del edificio.
  • También se introduce una enmienda, por la que se prorroga para el año 2016 la reducción de los tipos impositivos previstos en el IGFEI (Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero), por lo que sobre los gravámenes establecidos en dicho impuesto se aplicará un coeficiente del 0,66.
  • Por último, destacar la enmienda que propone ampliar la compatibilidad entre la percepción de una pensión NO contributiva de invalidez y el desempeño de actividades de tipo laboral o formativo. Así se establece un único límite para esta compatibilidad, calculado como la suma aritmética de 12 pagas de la pensión no contributiva y el IPREM. Si la suma de la pensión no contributiva y la retribución obtenida supera este límite, la pensión se reducirá hasta llegar al límite fijado.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *