Desde el pasado día 15 y hasta el próximo 26 de febrero, los trabajadores en ERTE y los autónomos, podrán inscribirse para solicitar las ayudas extraordinarias de la Generalitat.

¿En qué consiste la ayuda de la Generalitat?

Se ayudará a los trabajadores en ERTE con 600 euros y ayudas para la formación, y a los trabajadores autónomos con 2.000 euros.

¿Quién puede solicitarla las ayudas?

Puedes solicitar la ayuda si cumples los siguientes requisitos:

  • Eres trabajador en situación de ERTE con suspensión total o parcial del contrato, debido a causas relacionadas con la Covid 19, y cobras la prestación del SEPE o estén pendientes de cobrarla.
  • Eres una personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo y cumples con los los requisitos establecidos.
  • Eres autónomo o persona autónoma de una microempresa y cumples los puntos siguientes:
    1. Estar al corriente de pago de las obligaciones con todos los organismos y administraciones.
    2. Estar dado de alta en el régimen de autónomos desde antes del 1 de enero 2021 y mantenerse en situación de alta como mínimo hasta el 28 de febrero de 2021 (de forma ininterrumpida).
    3. En el caso de disponer de trabajadores por cuenta ajena a su cargo, no superar el número de trabajadores en 6 (incluyendo el autónomo). En el caso de autónomos societarios aplican los mismos términos añadiendo además la condición de que el número máximo de socios sea 3.
    4. La base imponible en la renta del ejercicio 2019 sea igual o inferior a 35.000 euros.
    5. El rendimiento neto de la actividad de todo el año 2020 no puede superar el importe de 17.500 euros.
  • En todos los casos has de tener domicilio en Cataluña

¿Hasta cuándo puedes hacer la inscripción?

Si eres un trabajador en ERTE tienes hasta el día 25 de febrero a las 15h. para hacer las solicitudes y hasta el 26 de febrero a las 15h. si eres autónomo.

¿Cómo puedes inscribirte para optar a la ayuda?

Puedes presentar la inscripción desde el portal web de la Generalitat, siempre que tengas un certificado digital válido para poder hacer la firma electrónica.

Si eres un trabajador en ERTE dirígete a:

  • https://web.gencat.cat/ca/tramits buscando el trámite: “Inscripción previa a la ayuda extraordinario para personas trabajadoras afectadas por un ERTE derivado de la COVID19 y para personas con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria”.

Si eres un autónomo dirígete a :

 

Recuerda, la presentación de los formularios de inscripción previa es condición necesaria para poder percibir la ayuda.

El plazo es muy corto y sólo con la inscripción previa podrás acceder a las próximas ayudas.

Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria en este enlace. Desde hace unos días se han disparado las consultas sobre “ayudas generalitat autónomos” por ser un tema de máximo interés, no dejes pasar la oportunidad.

Si tienes dudas déjalo en manos de profesionales, consulta con tu gestor o contacta con nosotros, te asesoraremos e informaremos en detalle.